Fallan servicios de Facebook e Instagram en el día de la abstinencia digital

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- Cada 5 de marzo se celebra el Día de la Abstinencia Digital, también conocido como el ‘Día de Desconexión Digital’, pero usuarios en diversas partes del mundo reportan fallas en los sistemas de las redes Facebook, Instagram y Facebook Messenger, todas ellas pertenecientes a la matriz Meta de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con DownDetector, la falla en las redes comenzó alrededor de las 9:00 horas en países como Brasil, España, Estados Unidos, México y la India.

Entre las más de 315 mil quejas de usuarios de Facebook, el 72 por ciento de ellas estaban relacionadas con fallos al momento de ingresar, el 19 por ciento con la ‘app’, mientras que un 9 por ciento constata dificultades en su versión web.

En lo que respecta a Instagram, se recopilaron más de 54 mil quejas, 63 por ciento de ellas relacionadas con la aplicación, el 27 por ciento con el ‘feed’ y la carga del contenido y el 9 por ciento a errores a la hora de acceder.

Sin embargo, la caída de Facebook e Instagram no sería la única, pues otras redes sociales también presentaron problemas como YouTube y WhatsApp, pero no en México.

Luego de los reportes de la caída de las redes sociales de Meta,  se ha confirmado que ésta ha sido a nivel mundial con lo que millones de usuarios de Facebook e Instagram se han quedado sin poder entrar a sus timeline y perfiles.

Asimismo, en los reportes sobre la caída de Facebook e Instagram precisaron que al querer entrar a las redes sociales los usuarios eran sacados de estas. Mientras que otros más en la caída de Facebook e Instagram de hoy 5 de marzo les pidió cambiar sus contraseñas.

Instagram y Facebook se han convertido en plataformas cruciales en el tejido sociocultural y económico a nivel mundial. Desde su creación, Instagram en 2010 y Facebook en 2004, ambas han revolucionado la forma en que las personas se comunican, comparten información y conectan entre sí. Estas redes sociales no solo facilitan la interacción entre amigos y familiares, sino que también han emergido como poderosas herramientas para la promoción de marcas, productos y servicios, afectando significativamente el marketing digital y la economía global. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA)

 

 

.