Elon Musk es destronado como el hombre más rico del mundo

Nueva York, Estados Unidos.- Por primera vez en más de nueve meses, Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo. Musk perdió su posición en la cima del índice de multimillonarios de ‘Bloomberg’ frente a Jeff Bezos.

La fortuna de Musk disminuyó unos 17 mil 600 millones de dólares en 24 horas después de que las acciones de Tesla cayeran un 7 por ciento en medio de la caída de las ventas de coches eléctricos en China.

Se estima que la fortuna de Bezos rodea los 200 mil millones de dólares, seguido de Musk con 197 mil 700 millones. El top tres lo completa Bernard Arnault, el fabricante de artículos de lujo LVMH, con una fortuna de 197 mil 500 millones de dólares.

Jeff Bezos es un empresario estadounidense y fundador de Amazon, el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube. Nacido el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Bezos se ha convertido en un nombre sinónimo de innovación y éxito empresarial. En lo que va del año, la fortuna de Bezos ha aumentado en 23 mil 400 millones de dólares, mientras que la de Musk ha disminuido en 31 mil 300 millones, según Bloomberg.

Musk y Amazon son rivales en el negocio espacial, donde SpaceX le lleva mucha ventaja a Blue Origin gracias a su negocio de lanzamiento de satélites con cohetes reutilizables y a su red de satélites de comunicaciones Starlink.

El biógrafo semioficial de Musk, Walter Isaacson, contaba a el periódico español ‘EL PAÍS’ en una entrevista hace unos meses sus opiniones sobre su rival: “Musk compite con Bezos, pero cree que es genial que Bezos esté haciendo cohetes. Creo que intenta presionarle para que sea más competitivo. Piensa que Bezos pasa demasiado tiempo de vacaciones y por eso no ha sido capaz de poner un cohete en órbita, pero en realidad creo que Musk admira a Bezos por intentarlo y desea que tenga más éxito con su compañía de cohetes”, decía.

La riqueza de Musk podría sufrir un nuevo golpe después de que un juez de Delaware anulara su paquete salarial de 55 mil millones de dólares en Tesla, donde es director ejecutivo. La decisión tomó partido por un inversor que había cuestionado el plan de compensación de Musk, que había sido el mayor de la historia. (EL HERALDO)

 

https://x.com/catomedia_ucsg/status/1765036045383446834?s=20