El bitcoin se supera a sí mismo, alcanza récord histórico de 69 mil dólares por unidad

Nueva York, Estados Unidos.- El bitcoin alcanzó este martes 5 de marzo un récord histórico tras cotizarse en más de 69 mil dólares por unidad, superando de esta manera la marca que estableció hace más de dos años, donde alcanzó los 68 mil dólares por unidad, informó ‘Bloomberg’.

De acuerdo con el medio estadounidense, el incremento en el valor de la criptomoneda se debió en gran medida a la demanda de nuevos fondos cotizados en la bolsa de bitcoin en Estados Unidos a principios de enero, así como por una disminución en el crecimiento de la oferta del ‘token’.

El precio del bitcoin ha subido alrededor de un 62 por ciento en lo que va de año, sobrepasando a las acciones que se cotizan en las bolsas de valores a nivel mundial. Esta situación también influye en los mercados de las monedas digitales, ya que alienta a los interesados en adquirir estos activos.

Después de alcanzar su máximo histórico en 2021, el bitcoin y las criptomonedas en general comenzaron a experimentar un descenso en su precio al momento que los bancos centrales impusieron medidas en un intento de detener la inflación. A finales de ese mismo año, el valor del bitcoin había caído alrededor de un tercio desde su máximo.

En tanto, el ethereum, otra de las criptomonedas más populares a nivel global, cotiza con un aumento de 1.84 por ciento, registrando un precio de 3 mil 506 dólares, o bien, 59 mil 658 pesos mexicanos o 3 mil 231 euros. (EL HERALDO)

 

https://x.com/Sr_Millionaire/status/1765036031609356725?s=20