Con programa Titúlate, pueden estudiantes de la UA de C conseguir su título por mil 500 pesos 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, informó que ya está en marcha el programa Titúlate, con el que estudiantes de licenciatura y posgrado de este complejo educativo, pueden conseguir su título profesional por sólo mil 500 pesos.

Enfatizó que para acceder a este beneficio, los interesados deben acudir en grupo ante el director o secretario académico de la Facultad donde hayan cursado sus estudios, y solicitar que el trámite se haga en conjunto, lo que les garantiza el precio ya citado y que reciban el documento el día de su graduación.

“Lo vamos a reactivar, ya nosotros tenemos los títulos en marcha, a mil 500 pesos el título, a diferencia de anteriormente que era 4 mil 500 o 5 mil 500 el título”, mencionó Pimentel Martínez este martes para medios, al estimar que anualmente la UA de C expide alrededor de 3 mil 500 títulos.

“Para meterlo dentro del programa Titúlate es importante que el director o directora de escuela tenga conocimiento del proceso, es por paquete. Tienen que trabajar todos aquellos que se vayan a titular con su directora, con su secretaria o secretario académico, de tal manera que sea por paquete para que les pueda costar mil 500 pesos y entregárselo el día de la graduación”, subrayó.

En otro orden, indicó que, de la mano con Gobierno de Coahuila y Gobierno Municipal de Saltillo, la Máxima Casa de Estudios ya trabaja en un proyecto de modificación y mejora del sistema Lobus que diariamente utilizan los educandos para llegar a su Campus Arteaga.

“Hay que ser muy solidarios con esa situación y ahora que viene la época de calor, hay que ser solidarios con los universitarios. Estamos en espera de terminar el proyecto con el alcalde de Saltillo, el proyecto que ellos traen de desarrollo urbano. Identificar dónde van a ser las nuevas paradas para poder nosotros invertirle para el apoyo de los jóvenes. La mejor manera es aprovechar el recurso con un plan ya desarrollado”, añadió al adelantar que esta reingeniería incluirá una aplicación digital para que los usuarios puedan monitorear las rutas, tiempo de espera y llegada de las unidades Lobus desde su celular, misma que desarrollará la Facultad de Sistemas. (OMAR SOTO)