Necesaria la mayoría en la Cámara de Diputados para el retorno de fondos y programas en favor de los mexicanos: Jaime Bueno

El candidato a diputado federal por el Distrito 7 de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, remarcó que es indispensable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), consigan la mayoría en la Cámara de Diputados dentro de los comicios electorales del próximo 2 de junio, para garantizar el retorno de fondos y programas en favor de los mexicanos.

“El optimismo de recuperar la mayoría en la Cámara, no lo hemos tenido en lo que va de esta legislatura y eso te amarra las manos para poder autorizar los presupuestos necesarios para poder regresar los programas que queremos que regresen”, mencionó para medios.

Reprobó que, por disposición del Gobierno Federal, no estén en operación mecanismos como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) o Seguro Popular, que atañen a rubros indispensables para el bienestar de las familias del país.

“El Gobierno Federal ha iniciado una estrategia que no incluye a los estados, que no incluye a los municipios y que no incluye los fondos federales tripartitas que antes existían. Lo que buscamos nosotros es que se siga trabajando en equipo, que se tome el ejemplo de Coahuila, el modelo de Coahuila es exitoso, es palpable y que se lleve a todo el país, trabajando de la mano con la sociedad, el Gobierno Federal, pero también el estatal y municipal”, añadió.

Al acudir este lunes a convivir con los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, en Saltillo, Bueno Zertuche remarcó que una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía local es la falta de servicios y atención oportuna en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la gente del campo pide que regresen los apoyos para su producción.

“Que fueron al Seguro Social pero no hay medicamentos, que fueron al Seguro Social pero no les programaron la operación, que no tienen Seguro Social y no saben a dónde acudir», indicó.

“Si sube el salario mínimo pero sube mucho más la inflación y nos alcanza cada vez para menos. El campesino nos pide que regresen los apoyos al campo y que les permitan seguir trabajando el campo, que haya producción y de esta manera se apoya todo el país, de nada sirve un apoyo directo cuando no hay apoyo a la producción en el campo”. (OMAR SOTO)