Fortaprest informa un aumento de más del 30% en las solicitudes de crédito del Black Friday

Los datos destacan un cambio hacia planes de pago extendidos entre los consumidores para aliviar el estrés financiero relacionado con las compras

Ciudad de México.- Fortaprest, un producto de servicios financieros, publicó recientemente los datos de crédito al consumidor para el recién concluido Black Friday en México. Los datos revelaron un notable aumento en el número de solicitudes de préstamos al consumidor a través de Fortaprest durante el periodo, habiendo escalado más del 30% en relación con el periodo correspondiente en octubre. Además, hubo un aumento sustancial en el monto promedio de crédito solicitado por los solicitantes.

En México, las tarjetas de crédito continúan siendo el método de pago predominante entre los consumidores, representando el 33% del total de pagos durante el periodo de compras del Black Friday de este año. Sin embargo, en contraste con la estructura tradicional de reembolso mensual de las tarjetas de crédito, las plataformas de crédito en línea que ofrecen mayor flexibilidad y una variedad de términos de reembolso son cada vez más atractivas para los consumidores mexicanos.

El análisis de Fortaprest revela una tendencia entre los solicitantes a favor de opciones de crédito al consumidor con períodos de reembolso extendidos y más cuotas, una estrategia dirigida a mitigar el impacto financiero de sus extensas actividades de compras.

En cuanto a lo que los consumidores mexicanos están comprando, los datos de Mercado Libre, una destacada plataforma de comercio electrónico en América Latina, revelaron que los teléfonos móviles, las computadoras, los productos digitales, el calzado y los videojuegos fueron los artículos de venta más rápida. Los diez productos más vendidos incluyeron varios modelos del Apple iPhone 15, consolas de juegos Microsoft XboxSeriesS y X, la Nintendo Switch, televisores Hisense y TCL, así como laptops Huawei Matebook D1.

 

Contacto de Prensa:

Fortaprest@facildineromx.com

+55 7393 6370