Alcalde de Torreón recibe en la meta a los ganadores del Maratón Lala

Torreón.- El alcalde Román Alberto Cepeda González recibió en la línea de meta a los ganadores del Maratón Lala 2024, una competencia deportiva lagunera que congrega en Torreón a miles de deportistas y a sus familias provenientes de diferentes partes del país y del mundo.

El presidente municipal y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, así como Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, se mantuvieron en la línea de meta para recibir a los ganadores.

Cepeda González expresó su reconocimiento a todos los participantes, así como al Grupo Lala y a quienes hacen posible el evento deportivo, pues es emblemático de Torreón, de La Laguna y de México.

“El maratón merece todo nuestro reconocimiento y respaldo para que siga creciendo”, expresó el edil.

Dijo que promover el deporte está ligado con la seguridad, y consideró de gran importancia el evento deportivo que une a las familias.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, la señora Selina Bremer de Cepeda, y Eduardo Tricio Haro, entregaron los premios del primer, segundo y tercer lugar respectivamente, de las categorías varonil y femenil.

En la edición XXXV del Maratón Lala llegó en primer lugar Orlando Casillas, segundo lugar Wilfred Nyatogo y en tercer lugar Valentín Rendón.

Mientras que en la rama femenil fue Argentina Valdepeñas quien llegó a la meta en primer lugar, segundo lugar Sonia Laguna, tercer lugar Berenice Rodríguez.

Los primeros lugares laguneros fueron para Argentina Valdepeñas y Cuauhtémoc Modesto.

El evento deportivo tuvo como salida el Parque Industrial Lagunero, frente a las instalaciones del Grupo Lala, en Gómez Palacio, Durango, y como meta el Bosque Venustiano Carranza en Torreón.

La Laguna tiene el índice de maratonistas per cápita más alto en todo el país.

Durante el evento participaron las dependencias municipales encargadas de Seguridad y Orden como Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil y Bomberos de Torreón, para resguardar la seguridad de los participantes y espectadores.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón reportó saldo blanco durante el evento. (EL HERALDO)