Rinden homenaje a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”

En el marco del inicio del primer periodo ordinario del primer año de la Sexagésima Segunda Legislatura, en sesión solemne del Congreso del Estado de Coahuila se develó en el muro de honor de este recinto el nombre con letras doradas de la “Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, en reconocimiento a su trayectoria e invaluable labor educativa en el estado y el país a lo largo de sus primeros 100 años de fundación.

Esta ceremonia fue presidida por el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas; la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez; el presidente la Mesa Directiva, diputado Jesús Alfredo Paredes López; el rector de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” doctor Alberto Flores Olivas; el doctor  e investigador egresado de la universidad, Guillermo Ortiz Ferrara, integrantes de la familia Narro, así como las diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura.

La diputada Luz Elena Morales dio un mensaje en representación de la LXIII Legislatura: “Me da mucho gusto que el día de hoy con este homenaje arranquemos el primer periodo ordinario…Quiero felicitar a las autoridades educativas de la institución, maestros, alumnos, personal administrativo y egresados por mantener el compromiso de representar siempre lealtad, responsabilidad y orgullo. A partir de esta fecha y durante cada sesión que realicemos, el nombre de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” dirá presente en este salón de sesiones, como gran ejemplo coahuilense en la construcción de un México mejor”.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas manifestó: “Reitero el día de hoy nuestro compromiso con la educación, nuestro compromiso con la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”…Sepan que estamos aquí para abonar a la grandeza de esta institución, cuenten con nosotros. De igual manera reiteramos nuestro compromiso con el campo, con las comunidades y los ejidos de Coahuila”.

Por otro lado, el doctor Guillermo Ortiz Ferrara expuso: “La Narro ha sido y seguirá siendo un referente en la educación e investigación agrícola a nivel nacional e internacional, no me cabe la menor duda que a través del tiempo con sus logros y nivel académico, la Narro seguirá proyectando la imagen de nuestra ciudad, del estado y de nuestro México, enhorabuena a nuestra alma mater”.

En su intervención, el doctor Alberto Flores Olivas destacó: “Coahuila, hoy nuestros jóvenes alumnos vienen a agradecer tu gesto noble de recibirlos y ser un excelente anfitrión, este mosaico nacional de culturas y etnias te agradecen su apoyo en la labor más noble del ser humano: educar a los más desprotegidos. Coahuila, aquí están los hijos egresados de la Narro que gracias a ti hemos logrado penetrar en las más altas esferas de la educación y producción agrícola del mundo”.

Posteriormente a estos discursos se procedió a la develación de las letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado por parte de las autoridades e invitados especiales. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo