Reparan red hidráulica en bulevar Plan de Guadalupe; prevén mayor incidencia de fugas

Debido a que se registró una rotura en la red hidráulica ubicada en el bulevar Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, misma que fue  instalada desde hace más de 40 años, litros y litros de agua quedaron esparcidos por más de 100 metros de la vialidad en mención.

A la altura de la Plaza Bella, una cuadrilla conformada por cuatro trabajadores expuso que la tubería necesitó reparaciones debido a la antigüedad del material, por lo que un informe de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), indica que, tan sólo en 2023, se invirtió poco más de 3 millones de pesos en la reparación de mil 700 fugas registradas en la ciudad.

“Con el apoyo de cuadrillas del departamento estamos llegando a detectar fugas que están siendo reparadas en distintos puntos de la ciudad; estas han ido en aumento debido a la presión que genera un mayor volumen que hemos tenido debido a la inyección de más presión, poco a poco vamos cambiando la red hidráulica conforme detectamos las fugas” comentó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la compañía.

En el lugar, empleados de COMPARA informaron que las maniobras comenzaron desde el pasado miércoles y concluirán durante el fin de semana ya que en sectores como la zona centro, el oriente y el poniente se trabaja en corregir el deterioro en la red hidráulica. (EDUARDO SERNA).