Cancelan estampilla postal alusiva al 70 Aniversario del Voto Femenino

En las instalaciones de la Unidad Administrativa del Municipio se llevó a cabo la cancelación de la Estampilla Postal alusiva al 70 Aniversario del Voto Femenino en México, donde alumnas de la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca depositaron cartas para iniciar la circulación de las mismas desde esta ciudad.

Esta es una actividad cultural, que sirve para el fomento a la educación entre la población de la ciudad.

La cancelación se trata de una emisión de estampilla con un tiraje limitado, el cual no se imprime nuevamente al término del mismo e incluye la elaboración de un matasellos que es exclusivamente para el evento.

En el primer día de emisión en Saltillo estuvieron presentes la regidora Socorro Guevara Garza, en representación del alcalde José María Fraustro Siller; Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres en Coahuila.

La regidora Socorro Guevara Garza destacó que este hecho no podría quedarse atrás para quedar plasmado en una estampilla.

“Esta pequeña obra de arte recorre ya nuestro país y el mundo, ahí es donde radica la importancia que a través de este ejercicio se esté haciendo este digno reconocimiento al voto de la mujer. Gracias a la lucha de mujeres como Elvia Carrillo Puerto, quien está plasmada en esta estampilla, es que hoy una servidora y muchas otras mujeres ocupamos puestos de elección popular”, refirió.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, agradeció a Correos de México por considerar a esta dependencia como una aliada para esta actividad.

“Esa fecha marcó un antes y un después en la historia del país ya que se reconoció el derecho de las mujeres a elegir y ser elegidas en un cargo de elección popular. Para el alcalde Chema Fraustro es fundamental seguir trabajando para garantizar y promover la plena participación de las mujeres”, dijo.

Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres en Coahuila, agradeció a Correos de México por el reconocimiento hacia el Voto Femenino en México.

Marco Tulio Roussel Sánchez, gerente postal estatal de Correos de México, destacó que esta estampilla postal rinde tributo a las mujeres que lucharon por el reconocimiento de sus derechos e igualdad política.

“La estampilla llegará a cientos de hogares de nuestro México y hasta 191 países a través de miles de cartas y paquetes que circulan día a día por todo el mundo, cualquier persona podrá conocer esta lucha”, puntualizó. (EL HERALDO)