Invitan al Brío Country Fest 2024 

Del 15 al 17 de marzo de este 2024 se llevará a cabo el Brío Country Fest 2024, evento que contará con la realización de competencia reining, presentaciones musicales de su género protagonista, cabalgatas y convivencia en un ambiente 100 por ciento familiar.

En su primera edición, dicho evento -que contará con el apoyo de Secretaría de Turismo de Coahuila y Gobierno Municipal de Arteaga- servirá para celebrar el 20 aniversario de Brío Natural, dedicado en Arteaga, Coahuila, a la doma natural de caballos, misma que su propietario, David Alonso Alcalá, se ha esforzado por difundir para evitar la violencia contra los ecuestres en este proceso.

Entre las actividades destacadas se encuentra la cabalgata que se efectuará el 16 de marzo, a las 9:00 de la mañana, partiendo del Rancho La Paola hasta las instalaciones de Brío Natural, en la zona centro del referido municipio.

Aunque la actividad es gratuita, se ofrece un paquete opcional, con valor de 500 pesos, que incluye playera y derecho a alimentos que se ofrecerán durante la convivencia. Su venta está disponible en el 844 129 9638.

El mismo día, a las 7:30 de la tarde, se llevará a cabo una ceremonia de aniversario de Brío, para dar paso, media hora después, a un concierto con agrupaciones y solistas como Las Moonshiners, Lena Rome, Low Country, Manuel Covarrubias y Fero Garza. Los accesos se pueden conseguir en el número telefónico ya mencionado.

Para cerrar con broche de oro, entre otros atractivos, en su última fecha, el Country Fest ofrecerá una exhibición de caballos de alta escuela en las instalaciones del lugar anfitrión a las 4:00 de la tarde y culminará con la presentación musical de Zappe Country. Quienes deseen obtener mayor información, pueden visitar la página de Facebook «Brío Natural».

“Es la primera edición de este festival country. Hace 25 años decidí que me quería dedicar a los caballos, y dejé mi carrera para enfocarme a lo que me apasiona, los caballos. Y, al cabo del tiempo, hace 20 años, constituimos Brío Natural, un lugar que yo tenía soñado para poder difundir mi filosofía de manejo de los caballos, del buen trato, de no usar herraduras, de no usar bocados, una filosofía de bienestar para los caballos”, dijo este viernes, en rueda de prensa, Alonso Alcalá. (OMAR SOTO)