Invitan a empresas a sumarse a campañas de reforestación en sierras de Coahuila 

La Asociación Civil “Apoya Tu Bosque Local” abrió su convocatoria 2024 para que empresas, a través de donativos económicos y en especie, puedan sumarse a las campañas de conservación que este año llevará a cabo en sierras de Coahuila que han sido afectadas por incendios.

“Llevamos más de 11 años de estar en esto y ya se inició la campaña en donde estamos tratando de reunir fondos para lo que va a ser este temporada de reforestación en nuestras montañas y todas las empresas que se quieran sumar, ahorita es cuando. Estamos haciendo los arreglos, los convenios y planeaciones para que se pueda estructurar todo eso”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Alejandro Javier Argüelles Flores, uno de los fundadores de “Apoya tu Bosque”.

“La temporada de reforestación va a iniciar cuando lleguen las lluvias, pero para esto debemos tener una logística previa. Para las nuevas empresas que se quieren sumar es explicarles los procesos, cómo funciona, las facilidades que nosotros les damos que son ayudarles a conseguir los árboles en lo viveros, incluso nosotros les llevamos los árboles a los sitios especiales donde se les va a dar la preservación de los árboles para que ayuden a recuperar nuestros bosques”, agregó.

Indicó que incluso los trabajadores de los negocios participantes pueden participar activamente en las jornadas de reforestación junto a sus familias lo que a la par contribuye a generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger los espacios naturales de la localidad.

Los directivos, propietarios o gerentes de empresas que estén interesados en conocer más sobre esta campaña, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Apoya tu Bosque Local”.

“Nosotros les llamamos, agendamos una cita y vamos a las oficinas, y podemos platicarles y detallarles el proyecto. Así es como cada vez se han estado sumando más empresas y ha sido algo muy bueno, ya que, una vez que lo hacen, la mayoría deciden participar y van continuando. Tenemos empresas que tienen años trabajando con nosotros porque vieron el proyecto, les gustó, lo vieron genuino y siguen con el interés de querer seguir apoyando”, externó.

“Hay empresas que se ponen como meta el empezar con 300 árboles y esas empresas ahora están donando arriba de 800 árboles y llevando más de 250 personal, al cabo de dos o tres años. Nuestras reforestaciones siempre tratamos de invitar a la empresa a que lleve al trabajador y a sus familias, y entonces lo ven como pasar un día de campo, hacen su obra buena en conjunto y les sirve incluso para unir lazos familiares”. (OMAR SOTO)