Monterrey, Nuevo León.- Del 29 de febrero al 2 de marzo, el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, será sede de la edición 2024 del regional de FIRST® Robotics Competition, torneo que permitirá a las y los estudiantes de preparatoria desarrollar habilidades en el diseño y programación de robots para competencias internacionales.
El reto FIRST® de este año se titula Crescendo presented by Haas que está inspirado en una temática musical donde los objetos del juego son unos aros manipulados por los robots, que se llamarán “notas”. El desafío consiste en dos alianzas de tres equipos en donde tienen que recoger las notas y anotarlas en dos zonas de la cancha para poder marcar puntos.
FIRST® acerca a los estudiantes al mundo real de la ingeniería. Bajo reglas estrictas y recursos limitados, las y los competidores se enfrentan al reto de diseñar, construir y programar un robot competitivo de tamaño industrial capaz de cumplir con diferentes tareas, procurar fondos y dominar habilidades STEM.
En el regional de Monterrey participan 23 equipos de PrepaTec de los siguientes campus: Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Santa Catarina, Eugenio Garza Lagüera, Guadalajara, Metepec, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Eugenio Garza Sada, Sonora Norte, Sinaloa, Valle Alto, Cumbres, Toluca, Saltillo, Cuernavaca, León, Aguascalientes, Irapuato, Tampico y Zacatecas.
Los equipos ganadores de estas competencias tendrán la oportunidad de representar a México en el mundial de FIRST® Robotics Competition 2024, que se realizará en Houston, Texas, del 17 al 20 de abril. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo