Saldrá Checo Pérez quinto en el GP de Bahréin

Foto de depositphotos.com

Manama, Bahréin.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá quinto en el Gran Premio de Bahréin, la primer carrera de Fórmula 1 2024, en la calificación realizada este viernes. Esto tras quedar octavo en la práctica que se realizó este primero de marzo.

El piloto madrileño Carlos Sainz (Ferrari) superó por una décima y media a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), segundo, y lideró la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. Sainz, que es el piloto que más ha rebajado el reloj en las dos semanas de test y gran premio que ha acogido el circuito de Sakhir, firmó un tiempo de 1:30.824, 141 milésimas menos que un consistente Alonso, 238 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó tercero, y 424 menos que el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo.

Mientras todos intentaban rebajar el crono, los Red Bull fueron los únicos en probar neumáticos nuevos, pensando en carrera, y no fue hasta que quedaron unos veinte minutos cuando salieron a pista con gomas blandas. Primero Pérez y después Verstappen mejoraron el tiempo de Alonso y se colocaron segundo y primero respectivamente.

Para la tanda definitiva, Pérez fue de los últimos en salir a la pista, pero eso no cambió nada. Verstappen se quedó con la pole position y ‘Checo’ alcanzó a terminar en el quinto lugar con un tiempo de 1.29.537 que lo dejó a tres décimas de su coequipero, pero con Sainz, Russell y Leclerc en medio. (EL HERALDO)