Rezagado el 85% de los comerciantes en tecnología de venta

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El 85 por ciento de los negocios formales de Saltillo no utilizan las plataformas digitales para promocionar sus productos por lo que se ven impactados de manera importante por la competencia que sí hace uso de ellas.

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Sureste (Canaco) dijo que las ventas en internet son un área de oportunidad a la que se deberían ajustarse todos los negocios para poder crecer.

“Esto va seguir en crecimiento, lo que trabajamos en Canaco es involucrar a todos los negocios y a los que nosotros compete es en capacitación de cómo hacer que los negocios se metan a hacer ventas en línea”, dijo.

Enfatizó al señalar que este tipo de ventas por internet continuará en crecimiento, no es un tema que pasará, de ahí que los dueños de negocios deben aceptar la fortaleza que poseen las redes sociales para generar incremento en las ventas.

“Más o menos el 85 por ciento no lo hace, hay un área de oportunidad; de 100 negocios el 85 por ciento no usan las plataformas que ya tenemos en línea y que podemos incrementar y potenciar las ventas”, indicó.

Señalo que no es cuestión de dinero o recursos, sino de voluntad y tiempo.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México ocupa el primer lugar en crecimiento del comercio electrónico minorista online o también conocido como e-commerce.

Señala que la mitad de la población ha hecho por lo menos una compra en línea en el 2023 a través del teléfono inteligente, dispositivo que se coloca como la herramienta de mayor uso al realizar estos pedidos.

Los mexicanos, según este estudio, prefieren hacer compras en línea de una gran variedad de productos, principalmente ropa, comida preparada, productos de belleza, electrónicos y artículos varios.

La aceptación de este método de compra permite ahorrar tiempo con la entrega a domicilio y el pago que se realiza en automático a través de las tarjetas bancarias o transferencias. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)