Garantizan en Ramos Arizpe abasto de agua potable durante altas temperaturas 

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar, aseguró que está garantizado el abasto de agua potable para el consumo de los ramosarizpenses durante los meses más cálidos del año, es decir el ciclo primavera-verano, ya que se cuenta con 21 pozos incorporados desde 2019.

El funcionario señaló que, gracias a las perforaciones exitosas en cinco años, pozos rehabilitados, algunas gestiones de particulares y la implementación de rebombeos para la sustentabilidad en el oriente, centro y poniente de la ciudad, han sido clave para un óptimo abastecimiento del vital líquido.

“Es posible que la sequía este año cause estragos, sin embargo, hasta el momento los pozos se han mantenido estables, pero no se han registrado precipitaciones constantes en los últimos años; esto va a ocasionar que las altas temperaturas vayan una tendencia a disminuirla presión y por consecuencia el gasto de agua” declaró.

Valdés Cuellar precisó que el padrón de usuarios asciende a más de 32 mil ciudadanos que habitan en los sectores habitacional, comercial e industrial donde el mayor consumo, debido a la alta densidad por el número de colonias y empresas instaladas en la zona urbana, es el poniente.

“Estamos haciendo una planeación para turnar en horarios el trabajo de los pozos, dejarlos en descanso un aproximado de 8 horas en el periodo de verano sin descuidar el suministro en las zonas donde tenemos tandeo, como en el poniente” comentó.

El representante de COMPARA agregó que Ramos Arizpe registra en promedio un gasto de explotación de 440 litros por segundo, marca que varía a diario debido a la temperatura que se registre, misma que incide en el consumo, principalmente en la zona habitacional. (EDUARDO SERNA).