Damas del Club Rotario de Saltillo donan pañales para adulto y agua embotellada para pacientes del Hospital General

La tarde de este jueves, el Comité de Damas del Club Rotario de Saltillo llevó a cabo la donación de mil pañales para adulto y mil botellas de agua al Hospital General de Saltillo (HUS), para beneficio directo de sus pacientes.

Fue a través de la sinergia que mantiene esta asociación civil con el nosocomio local que se realizó un análisis de las principales necesidades de quienes diariamente acuden a sus instalaciones para algún servicio de salud, siendo el vital líquido y el insumo de higiene personal, los productos con mayor solicitud.

Al respecto, María Elena Montesinos de Villarreal, presidenta de las Damas del Club Rotario, señaló que es indispensable que este tipo de acciones se repliquen constantemente para ayudar a quienes atraviesan por una situación adversa, por lo que invitó a la ciudadanía en general y otras organizaciones civiles a realizar actividades altruistas para sectores vulnerables.

Por último, la entrevistada adelantó que ya está en pláticas con representantes de Aguas de Saltillo (Agsal) para la instalación de bebederos con agua potable en las inmediaciones del HUS y Hospital Materno Infantil, para que sus visitantes y pacientes puedan hidratarse durante su estancia.

«Nos dijeron que necesitaban botellines de agua porque batallaban en obtener para beber, y pañales para los pacientes porque a veces las personas no traían para sus familiares internados. Donamos mil pañales para adulto, de diferentes tallas, y botellines de agua», dijo para El Heraldo de Saltillo.

«Los recursos con los que adquirimos esto son propios, nosotros organizamos diferentes eventos en el año para tener fondos para poder apoyar a la comunidad. El lema del Club es ayudar a las personas e invitamos a que se unan para apoyar un poco a las familias que pasan por lo difícil de una enfermedad de algún ser querido». (OMAR SOTO)