Trasladan al Papa Francisco al hospital al terminar su audiencia de los miércoles

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco fue trasladado este miércoles 28 de febrero a un hospital de Roma con síntomas similares a los de la gripe para someterse a un examen médico, esto, al término de su tradicional audiencia general.

El sumo pontífice fue trasladado al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en Roma, para someterse a unas pruebas médicas.

Durante su audiencia general semanal en el Vaticano, el pontífice comentó que no se había recuperado del todo después de reducir su agenda en los últimos días. “Todavía estoy un poco resfriado”, afirmó. Por ese motivo, uno de los asistentes del papa leyó su catequesis durante la audiencia, como lo ha hecho en otras ocasiones cuando Francisco se ha sentido indispuesto.

Este encuentro con los fieles era el primer acto público de Francisco desde el rezo del Ángelus el domingo. Había cancelado su agenda del sábado y el lunes debido a un “ligero estado gripal”.

El Papa celebró previamente la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero afirmó que seguía un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyese un colaborador. “Sigo un poco resfriado, por eso he pedido a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis”, dijo el papa, que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebra la audiencia.

El pasado 26 de febrero, el Vaticano informó de que persistían “los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre”, pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)

 

https://x.com/romereportsesp/status/1762807708695089550?s=20