Celebra Román Cepeda en Torreón el Día del Empacador Voluntario

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia con motivo del Día del Empacador Voluntario, celebración instaurada para cada 28 de febrero por el actual Cabildo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, como reconocimiento a quienes desempeñan esa actividad en los centros comerciales de la ciudad.

El Presidente Municipal expresó su reconocimiento a los adultos mayores y jóvenes menores de edad, pertenecientes al programa de empacadores voluntarios del DIF Torreón.

“Mi reconocimiento permanente para quienes ya han construido con su trayecto la historia de esta gran ciudad de Torreón, y que siguen trabajando duro, dando un mensaje de dedicación a nuestra ciudad”, comentó.

Agradeció al Cabildo de Torreón y al DIF porque en conjunto con la Administración Municipal, lograron la instauración de este día como un reconocimiento a quienes se desempeñan como empacadores voluntarios en los centros comerciales de la ciudad.

“Quiero en lo personal decir gracias a cada uno de ustedes, por el trabajo que le han dedicado a esta tierra, por el esfuerzo que han puesto y por el mensaje que le dan a la juventud de que trabajando se llega al éxito”, expresó el edil.

El Alcalde invitó a los presentes a continuar trabajando juntos por el crecimiento de Torreón, por un municipio con familias fuertes y con una sociedad comprometida.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofreció los detalles sobre el programa que opera el organismo.

Indicó que se reunieron en el evento 890 adultos mayores y 148 jóvenes menores empacadores, acompañados de sus padres, siendo un total de mil 038 integrantes del programa.

Dijo que el programa permite a los adultos mayores sentirse activos, tener una terapia ocupacional, ayudar económicamente en su hogar, favoreciendo a su salud física y mental.

“Ustedes son inspiración para las nuevas generaciones, con su entusiasmo, experiencia y amor por la vida, nos contagian y motivan a ser mejores personas”, comentó.

Dijo que el DIF Torreón es pionero con el programa de empacadores voluntarios y que en esta semana el organismo renovó convenios de colaboración con las 8 cadenas comerciales en las que participan los beneficiarios.

Agregó que con el apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González y el Cabildo de Torreón, a partir de este día se celebra el Día del Empacador Voluntario en este municipio.

Miguel Gerardo Rivera, empacador voluntario, agradeció a nombre de sus compañeros por el reconocimiento realizado en este día por su aportación a la sociedad.

“Estamos aquí para refrendar nuestra gratitud, por este evento y otras acciones como los apoyos de entregas de lentes, servicios de salud, asesorías legales, consultas psicológicas, entre otras”, expresó.

De igual forma agradeció a los centros comerciales que les permiten realizar su labor voluntaria, pues dijo que esta actividad previene que caigan en problemáticas como la depresión.

En el evento el alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, hicieron entrega de mandiles, apoyos alimentarios y estímulos económicos a los beneficiarios del programa.

Acudieron al evento David Flores Lavenant, en representación de Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Jesús Meza Saldívar, gerencia regional zona norte de grupo Soriana; Yesika Liliana Ruíz Jaso, coordinación regional zona Laguna de Al Súper. (EL HERALDO)