París, Francia.- A cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París, un empleado del Ayuntamiento parisino denunció el robo de una computadora portátil y dos dispositivos USB con información “sensible” sobre los planes de seguridad de la cita olímpica, según ha informado la cadena francesa BFM.
Según explicó el empleado del ayuntamiento que llevaba el ordenador, se subió a un tren en la Gare du Nord con destino a Creil el pasado 26 de febrero y colocó su bolsa con el dispositivo en un compartimiento arriba de su asiento. Antes de que el tren se pusiera en marcha, se percató de que la bolsa había desaparecido.
La computadora portátil contenía archivos con los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos del ayuntamiento de París e información sobre dos mil agentes del orden, la mayoría policías municipales, que iban a ser desplegados para garantizar el orden en los actos deportivos. El empleado precisó que el robo se produjo entre las 6.:30 pm y las 7:00 pm (hora local), mientras el tren se encontraba estacionado en el andén 18 de la Gare du Nord.
Según varios medios franceses, los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación para tratar de avanzar en las pesquisas. La seguridad de la ciudad olímpica es posiblemente el principal quebradero de cabeza de las autoridades francesas y de la organización de los Juegos, especialmente la novedosa ceremonia de inauguración, que consistirá en un desfile de barcos por las aguas del Sena y con cientos de espectadores presentes. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD6 diciembre, 2024Brasil avanza en una cura contra el cáncer desarrollada a partir del veneno de una araña
- BIENESTAR Y SALUD6 diciembre, 2024Científicos españoles descubren el origen del 80 % de casos de autismo
- EL MUNDO6 diciembre, 2024La guerra contra las drogas en el mundo ha fracasado totalmente, dice el responsable de la Oficina de Derechos Humanos
- EL MUNDO6 diciembre, 2024La imposición de aranceles por Estados Unidos afectará el comercio mundial en 2025