Develan placa en honor al Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero en el Instituto Tecnológico de Saltillo

Este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) la develación de la placa conmemorativa en reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero.

El aula de posgrado será la que lleve la placa con el nombre del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, quien en vida formó parte de la administración colaborando ampliamente en la labor educativa de esta institución, así como en los Institutos Tecnológicos hermanos.

Durante el evento la directora del ITS, Ania Guadalupe Sánchez Ruiz dijo que este reconocimiento es para honrar a un gran colega, amigo, hermano y padre, pero sobre todo a un gran ser humano; así mismo recalcó el importante legado que a cada uno les dejó el Dr. Cisneros, pues siempre brindó lo mejor a favor de la comunidad del tecnológico.

Se compartió una semblanza del homenajeado para después realizar la develación de la placa, que estuvo a cargo de las hijas del Dr. Miguel Cisneros, Massiel, Marianna y Michelle, entre otros familiares, así como de la directora del ITS, Ania Guadalupe Sánchez Ruiz y del director del Tecnológico Nacional de México Campus Laguna, el Ingeniero José Omar Saldívar.

La hija del Dr. Cisneros, Massiel Cisneros, agradeció a los presentes y comentó que este este evento es muy significativo para la familia pues “su presencia, sus recuerdos están aquí y el cariño que todos le tuvieron a él es algo que no podemos pagar, pero si lo agradecemos infinitamente.  Para él siempre fue muy importante sus alumnos, era lo que lo  animaba, lo hacía volver a vivir, estar con ellos,  lo principal para mi papá siempre fue ser docente, creando nuevas vidas que puedan servir en la sociedad. Vamos a tratar de seguir su ejemplo, muchas gracias de todo corazón de toda la familia”.

Posteriormente los invitados entraron al aula para realizar la toma de fotografías además de observar el mural que se encuentra en el interior, integrado por fotografías del homenajeado en su paso por el ITS, así como de algunos de los fundadores del posgrado.

En el evento estuvieron presentes la directora del ITS, Ania Guadalupe Sánchez Ruiz; la subdirectora académica, Teresa del Rosario Borrego Jiménez; el subdirector de servicios administrativos Emmanuel Flores Villa; el director del Tecnológico Nacional de México Campus Laguna, el Ingeniero José Omar Saldívar y la Dra. María del Mar Cisneros en representación de toda la familia, además de jefes y jefas de departamento, compañeros familiares y amigos del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero. (MARIANA FALCÓN)