Certificación de calidad higiénica para negocios turísticos de Coahuila sigue vigente, invitan a sumarse 

Para ofrecer a sus visitantes mayor tranquilidad durante su visita o estancia en estas próximas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de la entidad continúa con la expedición gratuita del «Distintivo de Calidad Higiénica», que se otorga a establecimientos, como restaurantes, agencias de viajes, salones de eventos y hoteles, tras comprobar que sus instalaciones y servicios cuentan con altos estándares de limpieza y cuidado en sus procesos.

«Continuamos con este mismo enfoque porque, a final de cuentas, no solamente la certificación es para la pandemia, sino para cualquier eventualidad que nos pueda salir por una cuestión de higiene. Seguimos trabajando en calidad en el servicio, en todo lo que es la prestación de la cadena de valor», dijo este miércoles para medios, Luis Fernando Ramírez Monreal, director de Capacitación y Certificación Turística de la Secretaría de Turismo en Coahuila, al recordar que esta dinámica inició durante la pandemia de la Covid-19.

Detalló que el «Distintivo» se acompaña de capacitación para el personal de los establecimientos, a fin de que puedan desempeñar sus actividades laborales de manera segura y que, a la par, ofrezcan sus servicios con eficiencia.

«Es trabajar sobre la certeza y confianza al usuario, y no solamente al cliente exterior sino al cliente interior, porque también nuestros empleados, nuestros colaboradores son los clientes de nuestra empresa que tenemos que trabajar en un ambiente seguro para que presten un servicio seguro y confiable, no solamente a la localidad o estado, sino a los visitantes que tenemos de otros estados y otros países», indicó.

Para aprovechar esta oportunidad y obtener mayores informes sobre cómo obtener el «Distintivo de Calidad Higiénica» se puede enviar un mensaje de solicitud al correo luis.ramirez@coahuila.gob.mx o al WhatsApp 844 349 2652.

«Al mes de enero, traemos alrededor de 5 mil 600 empresas capacitadas y alrededor de mil 200 hicieron su renovación de Distintivo. Lo estamos haciendo cada mes porque también una problemática que tiene el sector de servicios es la rotación de personal, entonces Calidad Higiénica tiene vigencia de un año, precisamente para que, si hubo renovación de personal, se tome la capacitación para estas personas». (OMAR SOTO)