Sentencian a 8 años de prisión a dos sujetos por transportar más de una tonelada de mariguana en la Saltillo-Monterrey

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal del Estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del Juez de Control, sentencia de ocho años de prisión en contra de Joaquín “N” y Salvador “N”, por un delito de contra la salud en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación personal de la Policía Civil de Coahuila, recibieron una denuncia ciudadana en la que informaban que un tractocamión con plataforma tiraba bultos de cal a la altura de la carretera Saltillo-Monterrey, por lo que los elementos ubicaron el vehículo y al llevar a cabo una revisión localizaron paquetes emplayados que en su interior contenían marihuana.

Derivado de lo anterior, se aseguró a las dos personas, así como un tractocamión con placas del servicio público federal, una plataforma, 159 paquetes con marihuana con un peso total de 1 mil 657 kilos 840 gramos y dos celulares.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien, en audiencia de procedimiento abreviado, acreditó su culpabilidad y otorgó la sentencia de ocho años cuatro meses de prisión para cada uno, así como una multa de setenta y tres días.

Joaquín “N” y Salvador “N”, deberán cumplir su sentencia, en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe Coahuila. (EL HERALDO)