Regidores del PRI tienen el compromiso de ser gestores del pueblo, señala Carlos Robles

Inauguran regidoras y regidores de Saltillo casa de gestión en la sede municipal del partido

El dirigente estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Lostanau, aseguró que además de su función legal y constitucional, los regidores de ese partido en cada municipio tienen la responsabilidad y el compromiso de ser gestores del pueblo y llevar beneficios a sus comunidades a través de la gestión social, lo que da fortaleza a la institución y consolida la cercanía con la gente.

Al encabezar este martes la inauguración de la casa de gestión de los regidores del PRI, ubicada en la sede municipal del partido en el bulevar Francisco Coss del municipio de Saltillo, el dirigente estatal manifestó que, con esta apertura, el Tricolor demuestra el esfuerzo que día a día para cumplir con el compromiso social, político y moral que tiene con la sociedad derivado de la gran confianza que le ha brindado esta última.

A través de esta casa de gestión, que estará abierta de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, los saltillenses podrán acceder a diversos apoyos como productos de limpieza, pintura e impermeabilizante a bajo costo, apoyos alimenticios, aparatos ortopédicos, y medicamentos, entre otros.

En su mensaje, el directivo reitero que el PRI se encuentra listo para arrasar en la elección del próximo 2 de junio y subrayó que el hecho de ganar elecciones no es algo que se da como un obsequio, sino que se va ganando precisamente a través de esa confianza.

Aseguró que los votos que se reciben en cada elección también tienen voz, porque exigen que el partido una vez convertido en gobierno cumpla con las y los ciudadanos.

«Una de las características fundamentales de nuestro partido es la gestión, platicando con los regidores les dije que me da mucho gusto verlos cumplir, porque las gestiones son una tarea muy importante, independientemente de su compromiso como integrantes de un cuerpo colegiado y como autoridad máxima de un municipio, también tienen desde la perspectiva del partido una responsabilidad muy importante que es la gestión», señaló Carlos Robles.

«Tanto los diputados como los regidores, independientemente de su función legal, constitucional y normativa dentro del esquema jurídico de nuestro estado y de nuestro país, desde la perspectiva del partido, tienen la obligación de convertirse también en gestores, a los que yo digo también procuradores del pueblo», agregó.

Además de las regidoras y regidores priístas de Saltillo y del dirigente estatal, acudieron a este evento en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas el subsecretario general de Gobierno y Comunicación Institucional, Diego Rodríguez Canales, y en representación del alcalde José María Fraustro Siller, el director de Desarrollo Social del Municipio de Saltillo Aníbal Soberón Rodríguez.

«Estamos preparados, no descansamos, nos seguimos preparando día a día para dar la batalla, sabemos que tenemos una batalla al frente que la vamos a librar con mucha energía, pero tenemos un partido contundente, potente, poderoso, con una gran membresía y con mucho entusiasmo», manifestó el dirigente estatal del PRI. (ÁNGEL AGUILAR)