Los próximos 1 y 2 de marzo se llevará a cabo en Saltillo la edición 2024 de la «Mercadita Feminista», evento en el que alrededor de 80 mujeres que cuentan con algún emprendedurismo pondrán a la venta sus productos de maquillaje, skincare, ropa, joyería, repostería y arte.
De acuerdo con Melva Eugenia Álvarez, impulsora de la actividad que, en sus dos fechas, se desarrollará de 4:00 de la tarde a 8:30 de la noche en la Pulcata del Marqués de Aguayo, ubicada en General Cepeda 236, Zona Centro, su propósito es apoyar la economía de sus participantes y su independencia financiera como un medio de empoderamiento.
“Esta Mercadita nace de la moción de querer dar un aliento, un empujoncito extra ante la sociedad saltillense para que ellas reciban un ingreso extra, una promoción extra. Es darle la oportunidad a todas de promocionar y vender todo lo que tengan”, platicó con El Heraldo de Saltillo.
“Uno piensa en emprendedoras y piensa en chavitas que están vendiendo una idea reciente pero no pensamos en otras emprendedoras como las mamás que de ahí sale su ingreso principal para su familia, en las mamás solteras que ese es su único ingreso, en las personas que su único trabajo es ese; entonces el hecho de que ellas asistan les abre un mundo de puertas”, agregó.
INVITACIÓN ABIERTA
La entrevistada dio a conocer que para la segunda fecha de esta “Mercadita” aún hay espacios disponibles para quienes deseen participar como expositoras, por lo que pidió a las interesadas enviar un mensaje a la página de Facebook “8M Saltillo 2024” para obtener información sobre el proceso.
“A las mujeres emprendedoras en la Mercadita Feminista no se les pide ningún porcentaje de su venta, la venta total es para ellas; sin embargo, sí se les pide un porcentaje de 150 pesos por espacio rentado”, aclaró al agregar que lo recaudado servirá para impulsar actividades dentro de la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer que, en la capital coahuilense, iniciará a las 4:00 de la tarde en la Explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) para culminar en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.
“Por mensaje les enviaremos un Forms de Google para que lo llenen con la información específica que les pedimos que, en este caso, sería su nombre, el nombre de su emprendimiento, su logo para las promociones que les hacemos a ellas como emprendedoras, el giro de su emprendimiento”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO20 noviembre, 2024Es Don Artemio uno de los 100 mejores restaurantes de México
- SALTILLO20 noviembre, 2024Padres deben reforzar la presencia con niños y adolescentes para evitar suicidios: psicóloga
- SALTILLO20 noviembre, 2024Operan en Centro Histórico de Saltillo grupos de carteristas y farderismo de otros estados de la República
- SALTILLO20 noviembre, 2024Aumentarán 15% platillos y bebidas en restaurantes de Saltillo en 2025