Invitan a la primera Feria del Empleo 2024 en Saltillo

Derivada de las necesidades de contratación de las empresas de la región, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) invita a la Feria del Empleo 2024, en Saltillo, en la que 27 empresas ofrecerán más de mil vacantes.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de febrero en el estacionamiento del Servicio Nacional de Empleo, ubicado en el Boulevard Carlos Abedrop 2610, en el centro Metropolitano (frente a las instalaciones de la Cruz Roja de Saltillo), de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y contará con un servicio de transporte gratuito que cubrirá una ruta establecida de la Alameda Zaragoza hacia las instalaciones de la Feria, con una regularidad de dos horas.

Nazira Zogbi, secretaria de Trabajo de Coahuila informó en conferencia de prensa que las vacantes que se ofertarán incluyen salarios con un promedio de 15 mil pesos mensuales, sin embargo, agregó que también hay puestos gerenciales, con salarios de 30 hasta 45 mil pesos.

Algunas de las empresas que se presentarán en esta Feria del Empleo son Banco Azteca, Skyjack, Grupo Sabritas, Soriana, ABB Electrical Control Systems, Mabe, External Transports Line, SENTIENT, Sanborns y GM.

Las vacantes abarcan puestos para 203 profesionistas, 873 mujeres, 408 adultos mayores, 363 sin experiencia y 394 para personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

También habrá una bolsa de trabajo donde se ofertan vacantes de las empresas no registradas en esta Feria, en la cual el interesado puede consultar en la página del Servicio Estatal de Empleo.

Nazira Zogbi señaló que se tiene contemplado realizar 3 futuras Ferias de Empleo para mujeres, una en Saltillo, otra en Torreón, que se llevará a cabo el 22 de marzo y la tercera en Piedras Negras a realizarse el 24 de marzo.

El SNE señaló que los interesados deberán hacer un pre registro para presentar su solicitud a algún puesto al cual estén interesados en la página www.ferias.empleo.gob.mx . (EL HERALDO)