Inicia en la UA de C la “Feria Virtual de Posgrados”

Con el fin de dar a conocer y promocionar los programas de posgrado de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició la “Feria Virtual de Posgrados” que impulsa la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP) y la cual se desarrolla del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 a través de las páginas de Facebook Universidad Autónoma de Coahuila e Investigación y Posgrado UA de C.

En el acto inaugural se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, el subdirector de Posgrado, José Luis Martínez Hernández, estudiantes, docentes, investigadores y público en general interesado en el tema.

En su mensaje el Rector dio la bienvenida a los participantes conectados vía Microsoft Teams y por Facebook Live y destacó que este tipo de eventos son fundamentales para fomentar la participación de los investigadores e informar a los universitarios y a la comunidad sobre la oferta de posgrado con la que cuenta la máxima casa de estudios.

Por su parte, el subdirector de Posgrado, José Luis Martínez Hernández, dijo que la Feria se realiza en los meses de febrero/marzo para el primer semestre y en septiembre/octubre para el segundo semestre, lo que permite mantener una difusión constante de la oferta educativa de posgrados, atendiendo a uno de los requerimientos necesarios para impulsar y dar a conocer la oferta educativa de posgrados de la Universidad que involucra 83 programas.

Por otro lado, la responsable de Validación y Control Académico-Administrativo de Posgrado de la DIP, Olimpia Garay Santos, informó que, además de proporcionar información sobre cada programa educativo, en la Feria se orientará a los interesados en el proceso de admisión y que para ello también pueden visitar el sitio WEB http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/feriavirtualdeposgrado/.

Durante el evento se impartió la conferencia “Construyendo el éxito, ¿cómo elegir el posgrado perfecto?”, a cargo de la profesora investigadora de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la UA de C, Dra. Berenice Juárez López, durante la cual señaló que para elegir un posgrado es necesario identificar las ventajas y desventajas del lugar donde se encuentra la persona actualmente y evaluar la historia académica y laboral.

Explicó que al estudiar un posgrado se obtienen beneficios que nos ayudarán a cumplir con nuestros propósitos planteados y para ello debemos identificar nuestros conocimientos y habilidades, además, de definir si queremos una especialidad, maestría o doctorado.

Posteriormente, se presentó el programa de posgrado de Doctorado en Ingeniería Bioquímica de la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad Torreón; Maestría en Administración con acentuación en Finanzas, Desarrollo de Nuevos Negocios y Capital Humano y Maestría en Contribuciones Tributarias de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova Unidad Norte; Maestría en Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Torreón y Maestría en Arte y Diseño de la Facultad de Artes Plásticas.

Para más información sobre la Feria Virtual de Posgrados, visitar las páginas de Facebook Universidad Autónoma de Coahuila e Investigación y Posgrado UAdeC, escribir al correo electrónico posgradouadec@uadec.edu.mx o llamar al teléfono (844) 414 85 82. (EL HERALDO)