Alumnos y docentes de la Escuela Superior de Música colaboran en la Construcción de la Agenda Universitaria

Arteaga, Coahuila.- Para continuar con los Foros para la Construcción de la Agenda Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila e integrar el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2024-2027, en la Escuela Superior de Música se desarrollaron las mesas de trabajo con la participación de alumnos y docentes.

En la sesión se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, la Defensora de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, el coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas, Sergio Arévalo Aguirre y el director de la Escuela Superior de Música, Juan Antonio Espiricueta García.

El Rector señaló que estos foros se realizan para construir una Agenda de Trabajo que sea creada por cada uno de los universitarios, con el objetivo de que la comunicación sea más fluida y eficiente, para que las acciones sean más comprometidas y se brinde un mejor seguimiento, por ello, destacó que cada seis meses se estarán realizando revisiones de los avances obtenidos.

Por su parte, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, explicó que la dinámica se divide en tres etapas, la primera que corresponde a los foros presenciales, la segunda en la que se desarrollarán sesiones virtuales para quienes no hayan tenido la oportunidad de participar y la tercera que es “Comunicaciones Libres”, en la cual los universitarios pueden escribir sobre cualquier temática y enviarla al correo foros2024@uadec.edu.mx.

Mientras que, el coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas, Sergio Arévalo Aguirre, agradeció a las y los alumnos por darse el tiempo de participar en estas mesas de trabajo y enfatizó que durante los foros se busca conocer las necesidades de las diversas Escuelas, Facultades, Institutos y Centros, para así poder atenderlas.

Las temáticas con las que se trabajó durante las mesas son: Académica y formación integral, Salud y derechos humanos, Infraestructura y financiamiento, Plataformas y Procesos electorales. (EL HERALDO)