Hará AMLO recorrido por el País, paralelo a campañas

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la veda electoral, de manera paralela a las campañas, realizará un recorrido por todo el País.

El Mandatario aclaró que sus visitas a los estados serán para encabezar reuniones de carácter privado y no actos abiertos y masivos, como ocurre con sus giras tradicionales.

“Comentarles que, a partir de la veda (electoral), yo voy a hacer un recorrido por el País para supervisar obras que tenemos en proceso.

“Sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión”, indicó este martes en su mañanera desde Palacio Nacional.

Sin embargo, adelantó que continuará con la supervisión de obras, incluidos proyectos carreteros y de infraestructura como el Tren Maya.

“Voy a estar en donde se están construyendo puentes, donde se están construyendo caminos, donde se están construyendo hospitales, donde estamos haciendo acueductos, desde luego, en los tramos del Tren Maya.

“A eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el País para seguir avanzando, el propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente”, añadió.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de campañas iniciarán formalmente el 1 de marzo.

En procesos electorales anteriores, el Presidente ya ha puesto en marcha este esquema de “giras privadas”, sin embargo, su visita a los estados difícilmente pasa desapercibida para los medios de comunicación y ciudadanos que buscan entrar en contacto con el tabasqueño.

De manera paralela, el Jefe del Ejecutivo mantendrá al aire sus conferencias matutinas, que son transmitidas por redes sociales, pero también por los canales oficiales de Gobierno de México y Cepropie.

Apenas el lunes, López Obrador dejó en claro que, a pesar de las restricciones electorales, no dejará de hablar de política en sus mañaneras.

“Faltan unos días para que empiecen las campañas aquí y ya son tres meses (de proselitismo), vamos a seguir hablando, ya no vamos a tratar temas más políticos electorales, temas políticos, sí porque la política es parte de nuestro trabajo, por eso es la Constitución política ¿no?”, advirtió. (AGENCIA REFORMA)