Murió Jacob Rothschild, banquero y uno de los hombres más ricos del mundo

Londres, Inglaterra.- El banquero, filántropo y jefe del renombrado imperio Rothschild, Jacob Rothschild, falleció este 26 de febrero a los 87 años, confirmó su familia, quien también detalló a medios británicos que será enterrado según la tradición judía en una pequeña ceremonia familiar y posteriormente se erigirá un monumento en su honor “para celebrar su vida”.

Nacido en Berkshire, Inglaterra, Nathaniel Charles Jacob Rothschild era miembro de la reconocida dinastía bancaria británica Rothschild, una de los más influyentes linajes de banqueros y financieros a nivel mundial.

Jacob Rothschild era el hijo mayor de Victor Rothschild, tercer barón de Rothschild, que tuvo con su primera esposa, Barbara Judith Rothschild. Emma Georgina Rothschild y Amschel Rothschild son sus medios hermanos. Inicialmente estudió en el Eton College, para después centrar sus estudios en historia en el Christ Church College de la Universidad de Oxford.

Lord Jacob Rothschild comenzó su carrera en el banco familiar, NM Rothschild & Sons, en 1963 y en 1980 se convirtió en cofundador del J. Rothschild Assurance Group, que actualmente se conoce como St. James’s Place. También fundó la empresa Windmill Hill Asset Management, encargada de gestionar las actividades filantrópicas de la familia.

Los Rothschild tienen una fortuna estimada en alrededor de 825 millones de libras esterlinas, según la lista de ricos del Sunday Times del año pasado, y donan 66 millones de libras a causas, educación y arte judíos.

Tras la muerte de Lord Rothschild la Fundación Rothschild confirmó que Hannah Rothschild será la nueva presidenta de la organización benéfica. Hasta ahora, se desconoce la causa de la muerte del integrante de la Casa Rothschild. (EL HERALDO)