Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los más de 340 estudiantes del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) de Ramos Arizpe, autoridades escolares pusieron en marcha un área de enfermería completamente nueva en la cual se podrá recibir los primeros auxilios ante alguna emergencia, así como la atención médica general.
Hazel Santos Rodríguez, director del plantel, expuso que los alumnos tienen a su disposición el uso de un consultorio médico, camilla, silla de ruedas, así como medicamentos del cuadro básico de salud, dicho material fue obtenido gracias a la donación de personal que labora en la institución.
“Formalmente arrancamos el proyecto ‘Dinos en la Salud’ con la entrega de una nueva área de enfermería. Este proyecto lo comenzamos desde cero en el semestre pasado con las y los alumnos que en conjunto con la profesora Beatriz Sánchez Huerta empezaron este noble proyecto” comentó.
Agregó que la nueva sala de enfermería será atendida por Mariana Cisneros, responsable de dicha área desde hace años en el plantel.
“Agradecemos a la profesora Beatriz Sánchez Huerta por enfocar su tiempo y atención a comenzar este proyecto, desarrollarlo y que hoy sea una realidad. Con su trabajo también nos hicieron llegar un extintor para mayor seguridad en el lugar” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA