Continúa con éxito el Tianguis Cultural “Entrego punto medio” en Saltillo

Continua con gran éxito el Tianguis Cultural “Entrego punto medio”, organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila en la Plaza Nueva Tlaxcala de esta ciudad, donde los visitantes pueden adquirir piezas de arte, gráfica, libros, artesanías y otros productos de la localidad además de disfrutar de diversas presentaciones artísticas.

El objetivo de este tianguis cultural es por una parte apoyar a la economía de los expositores quienes de manera directa con el público ofertan sus productos artesanales, y por otro lado brindar a los asistentes piezas de carácter artesanal que pueden adquirir directamente de los creadores de las mismas.

Esta iniciativa es una propuesta en la que el trabajo y creaciones de artistas de gran prestigio, así como de estudiantes que se han esmerado en su preparación y como resultado han producido una serie de piezas de gran calidad, se pone a disposición del público que desea contar con un acervo de diversas piezas de arte.

Los asistentes a este tianguis, además pueden disfrutar de diversas actividades artísticas, talleres infantiles y llevarse en forma gratuita alguno de los libros editados por la Secretaría de Cultura del Estado.

En la edición número dos de este año se presentó la Banda de Música del Estado dirigida por el Profr. José Luis Ulloa, con un concierto de boleros que hizo las delicias de los asistentes quienes cantaron y bailaron con piezas como “Solamente una vez, Te quiero dijiste, Piel canela y Sentencia de amor”, entre otros.

Durante esta presentación se contó con la participación de la maestra Laura Martínez Yeverino, quien deleitó al público con su interpretación de varios de estos boleros icónicos.

Esta actividad, que se realiza mensualmente, ha tenido muy buena respuesta por parte del público y de los artesanos que en esta edición fueron alrededor de 50; los espacios para artistas, artesanos y librerías de viejo se pueden gestionar en la Dirección de Cultura Escrita, al 844 414 0594. (EL HERALDO)