¿Cómo elegir y cuál es el mejor mouse para utilizar?

El mouse es un dispositivo que permite que los usuarios interactúen con el ordenador de manera sencilla e intuitiva. Se trata de un accesorio empleado para múltiples tareas, tales como hacer clic en carpetas, sombrear texto y desplazar un objeto del escritorio a otro sitio. Por lo tanto, es necesario que sea el más adecuado para estudiar, jugar o trabajar.

Hay que considerar la comodidad que ofrece al momento de usarlo, disponer de un diseño que no dañe las articulaciones de la mano, además de otras características. Entonces, antes de comprar un mouse en la tienda, hay que seguir estos consejos sobre cómo reconocer cuál es el mejor.

¿Qué es el mouse?

El mouse es un accesorio que se conecta en la entrada del computador personal y permite manipular el cursor que se muestra en pantalla. Consta de una carcasa protectora sobre la cual se apoya la mano para hacer desplazamientos y necesita una superficie plana para trabajar de manera correcta.

Su objetivo principal es hacer que las personas interactúen con todo lo que se muestra en la pantalla del ordenador de manera sencilla, tal como si se tratara de un teclado, aunque este persigue otra función.

El principio de funcionamiento del mouse es la posición y detección de movimiento. Cada vez que el usuario desplaza el dispositivo sobre una superficie, el sensor óptico o la bola interna percibe este movimiento y transfiere la información al ordenador.

En la pantalla se muestra la información que recibe del computador según la velocidad y el cambio de dirección aplicado sobre el mouse.

En este sitio los usuarios pueden encontrar un catálogo de mouse para pc con distintas características acordes a sus necesidades. Por ejemplo, hay modelos que vienen en combo con un teclado y otros de manera individual, cada uno diseñado para trabajar con mayor calidad y comodidad.

¿Cómo elegir un buen mouse?

Es crucial tener estos puntos en mente antes de adquirir un ratón en las tiendas, puesto que existe mucha variedad y todos poseen diferentes características:

Uso del mouse

Hay que considerar si el ratón se utilizará para trabajar, jugar o hacer viajes por trabajo, algo muy frecuente, así como la presencia de molestias en la muñeca. Por ejemplo, los gaming tienen las siguientes características:

  • Diseño atractivo e iluminado.
  • Botones extras.
  • Tamaño grande y mediano.
  • DPI altos

El diseño para los fanáticos de los videojuegos debe ser preciso en sus movimientos. Es decir, un mouse que pueda mostrar rápidamente los desplazamientos realizados en pantalla, tener botones extras y ser programable y llamativo.

Dentro del gaming la mayoría de los ratones vienen en conjunto con otros productos, tales como teclados, ordenadores, pantallas, etc., por lo que hay que elegir según el precio y la calidad.

En el caso de un ratón de viaje, es necesario que sean ligeros, inalámbricos o con cable corto y de un tamaño pequeño. Los mouses ergonómicos tienen un tamaño medio a grande, se adaptan a la mano, emplean botones extras y están diseñados para usuarios con problemas en la muñeca.

Mouse de láser y óptico

De acuerdo a la tecnología que emplean, no solamente cambiará el precio, sino la precisión y respuesta ante los desplazamientos realizados por el usuario, es decir, el DPI.

Los mouses ópticos son económicos y comunes en el mercado, poseen una precisión normal y sirven para uso general. Mientras que, los de láser tienen características avanzadas para hacer trabajos de diseño gráfico, gaming, arquitectura, etc., en los que se necesita hacer movimientos precisos a alta velocidad.

Ratón con cable o inalámbrico

Los usuarios siempre tienen un modelo preferido, la falta de cables aporta una ventaja significativa a la hora de manipularlos. Pero, según el uso, será mejor un mouse con cable o no, este último es más ordinario y su funcionamiento es básico, por lo que resulta más económico.

Ahora bien, un ratón inalámbrico ofrece una conectividad más cómoda y emplea un transmisor bluetooth que va conectado en el ordenador. Con este dispositivo se traslada la información de movimiento desde el mouse al puntero en la pantalla.

Sin embargo, utilizan batería y la duración dependerá de las condiciones de diseño del fabricante. La recarga puede ser por medio de baterías o utilizando un cable de carga, aunque existen modelos que no permiten su uso durante el periodo de carga. Este aspecto es clave al momento de elegir en el mercado para evitar paralizaciones de trabajo.

Mano dominante

Dependiendo de la mano dominante del usuario, el ratón tiene que tener el perfil adecuado. Existen modelos comunes que se pueden configurar desde el ordenador para utilizar ambas manos. Pero, la mayoría están hechos para diestros, así que los zurdos tienen que estar atentos a esta característica.

No hay que comprar un ratón para diestro que tenga botones extras para usar con el dedo pulgar siendo zurdo, pues el meñique solamente podrá utilizarlos y será incómodo.

Entonces, de acuerdo al uso a darle al ordenador, ya sea para gaming, trabajar o viajar de manera constante, la elección de un mouse tiene que ser acertada. No hay que olvidar de tomar el perfil de la mano dominante en cuenta antes de elegir, así como las características de carga en caso de optar por un mouse inalámbrico.