Indispensable fomentar espacios de inclusión para personas con discapacidad en Saltillo: Javier Díaz González

Al opinar que esta debe ser una de las prioridades a atender entre sociedad y gobierno, Javier Díaz González remarcó que es indispensable que en Saltillo se fomenten espacios de inclusión para personas con discapacidad.

Fue este domingo que Díaz González, quien en marzo de este 2024 oficializará su registro como candidato a la alcaldía de la capital coahuilense ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que acudió -acompañado de su familia- a la Ruta Recreativa para participar en la carrera con causa de Imagira, fundación dedicada a realizar actividades en favor de habitantes de la ciudad con algún tipo de discapacidad.

«Hay que seguir buscando, seguir sensibilizando y encaminar a la sociedad a ser cada vez más incluyente. Aquí caben todos y aquí tenemos que seguir creando conciencia, sensibilizando a la ciudadanía, pero, sobre todo, aportar desde diferentes trincheras y apoyando este tipo de causas para seguir llevando a la comunidad a que sea más incluyente», dijo para medios.

A la par, consideró que el incentivar el deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad es indispensable para motivarlos a llevar una vida saludable.

«Yo creo que el tema del deporte y la activación física nos ayuda en varios factores, uno en la prevención de adicciones y en el combate a la inseguridad, pero también nos lleva a reconstruir el tejido social que tenemos y, sobre todo, nos lleva a una convivencia familiar», externó.

«Buscamos inculcar en nuestros hijos el tema de la disciplina deportiva porque esa disciplina después la trasladas a tu vida familiar, a tu vida profesional y eso es lo que ayuda a que una ciudad y a que una comunidad siga en crecimiento», abundó.

En el evento también estuvieron presentes la señora Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de la Oficina Inspira Coahuila; Beatriz Fraustro Dávila, diputada local en Coahuila; Lorena González Valdés, creadora de Imagira; Jaime Bueno Zertuche y Jericó Abramo Masso, diputados federales por la entidad y Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento de Saltillo. (OMAR SOTO)