Homicida de joven en Saltillo habría huido fuera de la entidad, FGE trabaja en ubicarlo para su captura 

El delegado en la Región Sureste de Coahuila de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, informó que Rigoberto «N», acusado del homicidio de Luis Mariano Aguirre, sucedido este domingo en la colonia Ejército Constitucionalista, en Saltillo, habría huido fuera de Coahuila con el fin de evadir su captura.

Apuntó que la FGE, en colaboración con fiscalías de estados vecinos, ya trabaja en ubicarlo para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra para que responda por el ilícito del que se le acusa.

«Tenemos datos de dónde posiblemente podría estar, aquí lo importante es, en un primer momento, solicitar el mandamiento judicial y, con posterioridad, empezar a hacer el rastreo correspondiente para cumplimentar esta orden. Tenemos muy buena relación con las fiscalías de los estados vecinos, entonces existe una posibilidad de que pueda estar allá», mencionó en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Confió en que, para la próxima semana, el apodado como «El Rigo» sea presentado ante la autoridad judicial para iniciar con el proceso penal en su contra por el deceso del joven de 29 años.

«Está muy avanzada la carpeta de investigación, a todos los temas de homicidios le ponemos prioridad, en esta carpeta no es la excepción y yo creo que no pasa de esta semana que ya este judicializado y esté solicitado el mandamiento judicial correspondiente», puntualizó.

 

LOS HECHOS 

De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven se encontraba en compañía de los hermanos Jesús, alías «El Chirrias», y Rigoberto, cuando, al calor de las copas, se desató una riña en la que Luis fue atacado con un objeto punzocortante en el pecho, en el área del corazón.
Tras caer inconsciente, Luis fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Universitario de Saltillo, donde lamentablemente perdió la vida a causa de la herida. En tanto, «El Chirrias», quien es una persona de la tercera edad, fue capturado en el lugar de los hechos por elementos de la Policía Municipal; sin embargo, su hermano logró escapar. (OMAR SOTO)