Argentina Durán conquista a Saltillenses en el Teatro Fernando Soler

Siendo el segundo concierto de la temporada Opus 2024, la Orquesta Filarmónica del Desierto presentó el jueves por la noche en el Teatro Fernando Soler en Saltillo, “El Concierto para Piano, Trompeta y Orquesta en Do menor de Shostakovich” teniendo como invitada de honor a la solista Argentina Durán así como al trompetista Assaet Méndez y al director huésped Gustavo Weber.

El evento dio inicio con “El Jardín Encantado, para después dar la bienvenida a los solistas de la noche a la pianista Argentina Durán además del trompetista Assaet Méndez, quienes junto a la OFD dieron vida a las piezas musicales de “Allegretto”, “Lento”, “Moderato” y “Allegro con brio”, entre otras.

La interpretación de Argentina Durán y Assaet Méndez en conjunto con la Orquesta Filarmónica del Desierto, demostraron el gran talento así como la calidad de interpretación de la obra musical, que por sus armonías, resultan complejas.

El director huésped Gustavo Weber, ha sido maestro de las cátedras de piano y música de cámara de la Escuela Superior de Música del INBA hizo una magistral mancuerna con la veracruzana Argentina Durán, pianista de talla internacional integra actualmente la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y con el oaxaqueño trompetista Assaet Méndez, provocando la ovación de los presentes al término del concierto. (MARIANA FALCÓN)