Abre sus puertas tercer aula sensorial en Ramos Arizpe 

Este jueves, en el Jardín de Niños “Francisco Primo de Verdad y Ramos” en la colonia Fidel Velázquez de Ramos Arizpe, se inauguró un aula de estimulación sensorial, en la cual, alumnos de educación básica con problemas de procesamiento sensorial o algún tipo de discapacidad podrán desarrollar habilidades y aprendizajes de acuerdo a sus necesidades.

En esta ocasión, la apertura de este nuevo espacio en Ramos Arizpe, ya se cuenta en la ciudad con tres aulas de este tipo, ubicadas en los Jardines de Niños “Francisco Padilla González” en la Zona Centro y “Vito Alessio Robles” en la colonia Eulalio Gutiérrez.

María Helena Valero Bernal, supervisora de la Zona Escolar 125 de Preescolar, integrantes del Club Rotario Empresarial de Saltillo y padres de familia participaron en la inauguración de este nuevo espacio ubicado al interior del plantel, en una aula completamente nueva y habilitada únicamente para este propósito.

Por su parte, el Club Rotario Empresarial de Saltillo acudió con la representación de las Damas Rotarias, quienes desde el pasado 31 de enero entregaron diverso material didáctico para equipar el aula, lo anterior con una inversión de 80 mil pesos.

“Actualmente en la zona escolar tenemos en atención a 18 niños con autismo que ya están utilizando las dos hablas sensoriales. Sin embargo, en esta tercera aula podrán atenderse también y poder así distribuir los horarios y los tiempos de quién solicite el apoyo en estas aulas” detalló Valero Bernal.

Expuso que en esta nueva aula se podrán atender poco más de 260 alumnos que cursan la educación preescolar en el plantel educativo. Asimismo, el proyecto del aula multisensorial podrá brindar la atención a más escuelas ubicadas en el sector

“Agradecemos el apoyo del club Rotario, que de forma altruista apoya a este jardín de niños porque entre todos trabajamos por la inclusión en nuestra ciudad y reforzamos este trabajo con la implementación de conferencias, talleres, cursos y charlas a padres de familia, alumnos y docentes” añadió la supervisora escolar. (EDUARDO SERNA).