Madre de joven que murió apuñalado en Saltillo clama justicia, responsable sigue prófugo 

Este domingo, en la colonia Ejército Constitucionalista, en Saltillo, Luis Mariano Aguirre Ibarra fue apuñalado en el pecho por Rigoberto Arrizola, alias «El Rigo», con quien convivía y consumía bebidas embriagantes en un inmueble ubicado sobre la calle 5 de Mayo, lo que provocó su deceso. La señora Blanca Guadalupe Ibarra Zapata clama justicia por su hijo.

«Justicia, que no quede impune. Se llevó a una persona de 29 años, muy querida por todos. No quiero que quede impune, que agarren a quien me lo mató en el corazón», mencionó este miércoles, durante el velorio de Luis.

«Mi hijo muy joven, me dejó dos niños ¿Quién los va a mantener? Esto no puede quedar impune. Rigoberto fue el que le dio la puñalada en el mero corazón, anda prófugo de la justicia; no sé dónde pueda estar», agregó.

LOS HECHOS  

De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven se encontraba en compañía de los hermanos Jesús, alias «El Chirrias», y Rigoberto, cuando, al calor de las copas, se desató una riña en la que Luis fue atacado con un objeto punzocortante en el pecho, en el área del corazón.

Tras caer inconsciente, Luis fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Universitario de Saltillo, donde lamentablemente perdió la vida a causa de la herida. En tanto, «El Chirrias», quien es una persona de la tercera edad, fue capturado en el lugar de los hechos por elementos de la Policía Municipal; sin embargo, su hermano permanece prófugo de la justicia.

«Él se quitaba el taco de la boca para darle de comer a ese hombre, lo llevaba con el doctor porque se puso malo, tiene azúcar; mi hijo le llevaba de comer y de cenar. Ya se presentó la denuncia», externó Ibarra Zapata. (OMAR SOTO)