Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un predio cercano a una presa de Tarímbaro, Michoacán, fueron hallados 11 cuerpos en estado de descomposición.
La institución describió que las víctimas fueron encontradas en fosas clandestinas ubicadas en un terreno de la localidad de La Noria, por lo que ya iniciaron trabajos para identificarlas.
Se detalló que, al realizar una inspección en el sitio, fue localizado el lugar con tierra removida, y los cuerpos de siete hombres y cuatro mujeres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y se efectúen las técnicas científicas necesarias para conocer la identidad.
Las labores de investigación corrieron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, y personal de la Unidad Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS).
«El personal de la FGE continúa con los actos de investigación correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven», expuso.
Tarímbaro ha resaltado en los últimos meses por sus hechos de violencia, como el ataque armado en contra de un diputado federal del PRD en Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, quien logró salir ileso en diciembre pasado.
Asimismo, el asesinato de seis personas (también en ese mes), entre ellas dos menores de edad, que fueron atacadas a balazos en esta zona conurbada a Morelia, Michoacán. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD16 enero, 2025¿Eres víctima de ludopatía?
- MEXICO16 enero, 2025Tomamos palabra a Rubio, para cooperación con EU.- Sheinbaum
- MEXICO16 enero, 2025Pedirá Sheinbaum a Trump informe sobre captura del ‘Mayo’
- EL MUNDO16 enero, 2025Se suman más famosos a toma de posesión de Donald Trump