Va Coahuila por recaudación de mil 100 millones en derechos de control vehicular

El administrador fiscal de Coahuila, Ernesto Prado Arévalo, dijo que en este año se proyecta recaudar un monto de mil 100 millones de pesos por derechos de control vehicular, lo que representaría para la entidad un 15 por ciento más de los recursos captados por ese concepto que en el 2023.

El funcionario dio a conocer que a la fecha se han recaudado 650 millones de pesos por el pago de derechos vehiculares- 150 millones más que en el mismo período de 2023 – por lo que confió en que gracias a la tendencia positiva que se tiene en el pago de estas obligaciones, será posible superar lo recaudado el año anterior.

El administrador fiscal sostuvo que esta buena respuesta de los coahuilenses al pago de sus derechos de control vehicular, se debe a la confianza que tienen en el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien durante estos primeros cien días de su administración ha llevado numerosas obras, programas y acciones para beneficio de los coahuilenses que habitan en las diferentes regiones del estado.

«Creemos que esta tendencia positiva es lo que permitirá que este año la recaudación por concepto de control vehicular sea mayor que en el 2023, incluso aún y con el prepago que se hizo en diciembre del 2022,», señaló Ernesto Prado.

«Definitivamente que es la confianza que los coahuilenses tienen en el gobernador Manolo Jiménez lo que ha llevado a que los coahuilenses acudan a realizar sus pagos puntualmente, y esperamos que para el 31 marzo ya lo hayan hecho más de 500 mil dueños de automóviles», agregó.

El administrador dio a conocer también que el año pasado el padrón vehicular de Coahuila cerro en un millón 150 mil unidades y que en lo que va de este 2024 se ha incrementado a un millón 170 mil, lo que representa 20 mil vehículos más.

Destacó que este mismo registro ya había Sido objeto de un incremento de 2022 a 2023, al pasar de 970 mil vehículos a un millón 150 mil unidades, esto debido a la cantidad de vehículos unidades “chocolate»  que se regularizaron en la entidad, además de aquellas que se incorporaron al programa “Tráetelo a Coahuila”, y efectuaron aquí el cambio de propietario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)