Rector de la UA de C visita la Residencia Femenil de Arteaga para emprender acciones de mejora del inmueble

Arteaga, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, visitó la Residencia Femenil que se ubica en el municipio de Arteaga, con el objetivo de conocer las necesidades de las estudiantes que la habitan y emprender acciones de mejora a los distintos espacios del inmueble.

Lo acompañaron el Oficial Mayor de la UA de C, Josué Elí Garza Carrales y la responsable de la Residencia, Rosalba Torres Sánchez, además de algunas alumnas que se hospedan en el lugar, quienes pertenecen a las Facultades de Arquitectura y de Artes Plásticas.

La Residencia Femenil, ofrece servicios de residencia a las estudiantes universitarias de escasos recursos económicos y altos promedios académicos, cuenta con habitaciones, cocina, comedor, gimnasio, lavandería, biblioteca, canchas y jardín.

El rector Octavio Pimentel Martínez, comentó a las estudiantes que se buscará mejorar las instalaciones para que se desarrollen en un ambiente digno, por ello, se rehabilitará el gimnasio y en el área de jardín se realizará una jornada de mantenimiento por parte de los Lobos al Rescate, y el diseño e instalación de un huerto por las alumnas de la residencia que estudian en la Facultad de Arquitectura.

Además, comentó que luego de las rehabilitaciones se impulsará que en la Residencia se impartan conferencias y pláticas sobre temas como la salud sexual, equidad de género, entre otros temas.

La responsable de la Residencia, Rosalba Torres Sánchez y las estudiantes, agradecieron la visita del Rector y por su interés de mejorar las condiciones en las que se encuentra el edificio. (EL HERALDO)