Detienen en Italia a una banda de asaltantes integrada por personas de la tercera edad

Foto de depositphotos.com

Roma, Italia.- Un grupo delictivo de seis adultos mayores, ampliamente conocidos en el submundo del crimen en Roma, fue aprendido por las autoridades italianas este 19 de febrero bajo cargos de conspiración para cometer robos a mano armada y robo a oficinas postales, informan medios locales.

Entre los integrantes de la banda estaba Italo De Witt, de 70 años, apodado ‘el Alemán’, quien a mediados de los años 90 realizó el atraco a un banco y tomó como rehenes a 15 personas.

Entre sus cómplices había un hombre de 66 años que principalmente se dedicaba a llevar a cabo los robos y uno de 75 años, que desempeñaba el papel de vigía; también, otro hombre de 66 años, era el encargado de conseguir copias de las llaves para abrir las puertas traseras de las oficinas postales. Asimismo, otros dos, de 50 y 53 años, se dedicaban a cavar agujeros en las paredes de los inmuebles para que sus cómplices tuvieran acceso a las instalaciones.

La banda se encuentra acusada de haber robado, el pasado 3 de mayo, casi 200 mil euros (unos 215.570 dólares) de un cajero automático y de dos intentos, que fracasaron gracias a la intervención policial. Todos sus asaltos fueron registrados por cámaras de vigilancia. (EL HERALDO)