Lamenta alcalde de Arteaga insuficiencia carretera en corredor turístico

Al reconocer que la carretera que lleva a San Antonio de las Alazanas y comunidades aledañas ya está rebasada, el alcalde, Ramiro Durán García, dijo que es imposible buscar otras vías de comunicación y sólo queda ampliar a cuatro carriles la carretera 112 que conecta los pueblos de Arteaga que integran este corredor turístico.

Lo anterior al registrarse el pasado domingo un gran caos vehicular en aquella zona serrana debido a la realización de un evento de autos clásicos en el poblado y la llegada de miles de paseantes que buscaban llegar a los diferentes cañones que registraron áreas nevadas como los Oyameles y Mesa de las Tablas.

A decir del edil, a este punto trataron de ingresar más de 20 mil turistas tan sólo el domingo 18 por lo que las filas kilométricas en esta angosta carretera ocasionaron que el tiempo de traslado, sólo en la cabecera de San Antonio de las Alazanas, fuera de hasta dos horas.

Como se recordará el pasado fin de semana se llevó a cabo la Edición 10 de Autos Clásicos en San Antonio de las Alazanas y el atractivo especial de la zona estaba en las zonas boscosas nevadas en la Sierra de la Martha que atrajo a miles de familias.

“La comunidad de San Antonio quedó pequeña; lo que buscamos son vías alternas,  buscar cómo agilizar más la vialidad, contamos a final de cuentas con la carretera de acceso 112 y ya  no tenemos otra de acceso”, lamentó el edil.

Mencionó que lo único que queda en estas ocasiones especiales es trabajar en dar vialidad y cuidar el tráfico en la zona para que no haya incidentes en la carretera ni en los poblados.

“Es imposible poder buscar vías alternas para buscar mayor fluidez en la circulación. La idea es que esa carretera se ampliara a cuatro carriles. Se platicó con el gobernador del estado, ojalá en los próximos años se pudieran hacer una ampliación”, dijo Durán García.

Entre las comunidades que quedan estranguladas por el denso tráfico están Mesa de las Tablas, Santa Rita, la Ciruela y Oyameles.

Dijo que a pesar de la gran cantidad de automóviles que transitaron por la zona, se registró saldo blanco y la nevada que cayó en esta zona de Arteaga representa beneficios como humedad en los bosques, recuperación de acuíferos y el exterminio de plagas que afectan al arbolado de la zona. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)