Insiste Xóchitl: Que AMLO se deslinde del narco

Guadalajara.- Xóchitl Gálvez insistió este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe deslindarse de las acusaciones que pesan en su contra por el presunto financiamiento de su campaña del 2006 por parte del crimen organizado.

La potencial candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que no sólo está de por medio la reputación del titular del Poder Ejecutivo federal, sino de todos los mexicanos.

«Le he pedido una y otra vez al presidente de la República que se deslinde de las fuertes acusaciones que hay en su contra sobre el involucramiento de la delincuencia organizada en el financiamiento de su campaña de 2006», dijo la hidalguense.

«No sólo se trata del presidente de la República, se trata del prestigio de todas y todos los mexicanos».

Ante cientos de seguidores y simpatizantes de los partidos que forman parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Gálvez cuestionó la estrategia de López Obrador para hacer frente al crimen organizado y dijo que en la elección de este 2024 se pondrá en juego el futuro de México.

«Esta estrategia de abrazos y no balazos ha sido criminal, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para nuestros jóvenes, para muchos ciudadanos inocentes que han perdido la vida ante el desdén de la autoridad», sentenció.

«En esta elección nos estamos jugando al futuro de México, nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos. Aquí sólo hay dos caminos, uno que significa claudicar y seguirle entregando a los delincuentes nuestro País, o uno que significa luchar, luchar con todo para devolverle la paz y la prosperidad a nuestro México».

Gálvez inició su discurso en instalaciones deportivas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG saludando a madres buscadoras, a quienes ofreció abrirles la puerta de Palacio Nacional. También se solidarizó con las familias de los siete jóvenes asesinados el fin de semana en Tlaquepaque, hecho que calificó como «una locura». (EL HERALDO)