Habrá en Coahuila mesas de seguridad en materia electoral para próximas elecciones 

Su objetivo será blindar a la entidad contra cualquier circunstancia que pudiera vulnerar la tranquilidad y condiciones favorables para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 2 de junio, explicó el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González  

El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, adelantó que, para las próximas votaciones del 2 de junio de este 2024, se instalarán mesas de seguridad en materia electoral, con la intención de blindar a la entidad contra cualquier circunstancia que pudiera vulnerar la tranquilidad y condiciones favorables para el desarrollo de los comicios.

En la dinámica participarán representantes corporaciones de seguridad municipales y estatales, dependencias de Gobierno, Instituto Electoral de Coahuila (IEC) e Instituto Nacional Electoral (INE).

“En próximas semanas, primero vamos a instalar lo que serían mesas de seguridad para blindar el proceso electoral, de tal manera que todas las áreas gubernamentales que pudiesen tener alguna intervención, tengan muy claro lo que se debe hacer, lo que se puede hacer  y que se mantenga el respeto a la ley electoral”, comentó en entrevista para medios.

A esto se sumará la invitación que desde el Ejecutivo Estatal se hará a los candidatos que, en cuanto a lo local, contenderán por alcaldías, sindicaturas y regidurías, sumado a las elecciones a nivel nacional que contemplan la elección de diputaciones federales y presidencia de la República, para generar compromisos de civilidad y respeto por la ley electoral.

“En segundo lugar, dependiendo del avance de las condiciones electorales, podremos establecer algunos acuerdos de civilidad entre los propios candidatos, entre los propios partidos”. (OMAR SOTO)