Su objetivo será blindar a la entidad contra cualquier circunstancia que pudiera vulnerar la tranquilidad y condiciones favorables para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 2 de junio, explicó el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González
El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, adelantó que, para las próximas votaciones del 2 de junio de este 2024, se instalarán mesas de seguridad en materia electoral, con la intención de blindar a la entidad contra cualquier circunstancia que pudiera vulnerar la tranquilidad y condiciones favorables para el desarrollo de los comicios.
En la dinámica participarán representantes corporaciones de seguridad municipales y estatales, dependencias de Gobierno, Instituto Electoral de Coahuila (IEC) e Instituto Nacional Electoral (INE).
“En próximas semanas, primero vamos a instalar lo que serían mesas de seguridad para blindar el proceso electoral, de tal manera que todas las áreas gubernamentales que pudiesen tener alguna intervención, tengan muy claro lo que se debe hacer, lo que se puede hacer y que se mantenga el respeto a la ley electoral”, comentó en entrevista para medios.
A esto se sumará la invitación que desde el Ejecutivo Estatal se hará a los candidatos que, en cuanto a lo local, contenderán por alcaldías, sindicaturas y regidurías, sumado a las elecciones a nivel nacional que contemplan la elección de diputaciones federales y presidencia de la República, para generar compromisos de civilidad y respeto por la ley electoral.
“En segundo lugar, dependiendo del avance de las condiciones electorales, podremos establecer algunos acuerdos de civilidad entre los propios candidatos, entre los propios partidos”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil