Ofrece Instituto Municipal de la Juventud cursos a bajo costo para examen de admisión de bachillerato y universidad 

El titular del Instituto Municipal de la Juventud en Saltillo, Alfonso Figueroa Vicuña, informó que esta dependencia tiene abierta la convocatoria para que jóvenes locales puedan prepararse para su próximo examen de admisión de bachillerato y universidad, a través de cursos que se llevarán a cabo todos los sábados de marzo de este 2024.

Reafirmó que, para apoyar la economía de las familias saltillenses que tienen integrantes próximos a ingresar a alguno de estos niveles académicos, el boleto de acceso a estos cursos tiene un costo de recuperación de 100 pesos, cuya fecha límite de adquisición es el próximo 26 de febrero.

“Se hace un esfuerzo importante por parte de la administración municipal, para que los jóvenes tengan esta herramienta para que se preparen, para que vayan bien armados a su examen. Tenemos venta de boletos en Presidencia Municipal, en las oficinas del Instituto, a un costado de la Presidencia Municipal, en los Biblioparques Norte y Sur, y en La Madriguera, Casa del Adolescente, así como en 13 centros comunitarios esparcidos en toda la ciudad”, platicó este jueves en entrevista con medios.

“El curso se basa en la guía que se aplica en la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Tecnológico de Saltillo. Los temas que se ven en estos exámenes son de carácter general que los jóvenes se pueden encontrar en donde sea que ellos quieran presentar. Son dos materias relacionadas a comprensión lectora y análisis matemático”, agregó.

Las sedes para su impartición serán la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) “Salvador González Lobo”, ambas instituciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), en la colonia Valle Dorado, y Secundaria Número 13, en Mirasierra.

“No tenemos como tal un cupo definido, nos adaptamos de acuerdo a la demanda que tengamos. Tenemos cuatro sedes este año, todos los que compren un boleto van a poder elegir una sede cercana, tanto para nivel bachillerato y licenciatura”, concluyó.(OMAR SOTO)