Multará Ayuntamiento por desperdicio del agua

Al sumarse a la petición del gobernador de cuidar el agua, el alcalde, José María Fraustro Siller, adelantó que se atenderá el tema del desperdicio del vital líquido con multas para prevenir el uso indiscriminado de este recurso al aceptar que la sequía “pinta” un panorama incierto para todo México.

Comentó que como municipio se trabaja en obras hidráulicas y la reparación de una línea de conducción que sumará más agua a la red de la ciudad.

Fraustro resaltó el problema que representa la sequía para el país y de manera específica en Coahuila donde, mencionó, presas como La Amistad o Don Martín están por debajo del 20 por ciento de su capacidad máxima lo que significa que no se cuenta con la cantidad suficiente para almacenar.

Recordó que en lo que respecta a la capital del estado, el abasto se da en base a la captación de agua de lluvia que alimenta los pozos profundos, por lo que, ante la falta de precipitaciones, el llamado es a cuidar el agua e implementar estrategias para su cuidado.

“Estamos atendiendo y las vamos a acrecentar (las multas) y vamos a lograr que la gente tome más conciencia de que el agua tenemos que cuidarla”, dijo.

Como se recordará, el propio gobernador, Manolo Jiménez Salinas, ha reiterado el llamado a cuidar el agua ante la época de estiaje que se avecina con el inicio de la temporada de calor.

Esto supone, además de un compromiso para el cuidado del agua, un desafío en materia ambiental ya que con la elevación de temperatura el riesgo de incendios forestales se incrementa exponencialmente por lo que se preparan con los mejores brigadistas del país.  (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)