Exigen corrección de libros de texto ante inminente distribución

Al señalar como inminente un fallo para la distribución de los libros de texto en Coahuila, la Asociación Nacional de Padres de Familia del Estado de Coahuila exigirá ante las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, que se hagan las correcciones y se incluyan las materias que dejaron fuera y que están en el material Coahuila Educa.

Así lo dio a conocer el presidente de esta organización, Javier Mancillas González, quien adelantó que tienen una reunión pactada para el 11 de marzo con autoridades federales.

“El tema de los libros de texto se está dictaminando por parte de la Consejería Jurídica en el estado, en breve yo creo estarán ya dando los resultados, pero es casi un hecho que se distribuirán los libros”, dijo.

Recordó que como Unión de Padres de Familia atrajeron el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde interpusieron un amparo a nivel nacional en el mes de agosto, justo al inicio del presente ciclo escolar.

“Como Unión solicitamos que se hicieran las correcciones a esos libros para el próximo ciclo escolar y que se incluyeran las materias que estamos reforzando a través de Coahuila Educa como son Matemáticas, Español, Ciencias y Compresión Lectora.

Fue en el mes de agosto cuando, tras un amparo, se suspendió la entrega de 3 millones 600 mil libros que se encuentran están en los almacenes y centros regionales de la Secretaría de Educación del estado, tras casi medio año se preparará la dependencia para hacerlos llegar a los niños de Primaria y Secundaria.

“El mensaje a los padres de familia es de preocupación ante esta situación de los libros y exigimos que se hagan las correcciones y la inclusión de todos estos temas que hacen falta para una educación de calidad”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)