Fuerzas israelíes atacan hospital Nasser en Franja de Gaza

 (Photo by Rizek Abdeljawad/Xinhua)

Gaza/Jerusalén.- Fuerzas israelíes atacaron este jueves el hospital Nasser, en la ciudad de Khan Younis, sur de la Franja de Gaza, tras demoler su muro en la parte meridional, según un comunicado del Ministerio de Salud controlado por Hamás en Gaza.

Las fuerzas israelíes ordenaron a los médicos trasladar a todos los pacientes a un edificio más antiguo del hospital que no estaba adecuadamente equipado para el tratamiento, según la misma fuente.

En un comunicado de prensa enviado a Xinhua, la ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, dijo que los ataques israelíes contra el hospital Nasser repitieron “los horribles crímenes que ocurrieron en otros hospitales de Gaza, incluido el Complejo Médico Shifa, cuando obligaron a los desplazados a evacuar, los atacaron con fuego y luego los arrestaron”.

La ministra agregó que el hospital Nasser, que había estado sitiado durante 25 días consecutivos, albergaba a 300 miembros del personal sanitario, 450 pacientes y heridos y más de 10 mil personas desplazadas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, sostuvo que el ejército estaba llevando a cabo una misión “precisa y limitada” en el hospital Nasser para encontrar y devolver los cuerpos de los rehenes, y añadió que la operación se basaba en “inteligencia creíble de varias fuentes”.

También enfatizó que “no existe obligación para que los pacientes o el personal evacuen el hospital”, ya que las FDI han coordinado la transferencia de suministros y equipos médicos y han enviado médicos y funcionarios para comunicarse con los pacientes y el personal dentro del hospital. (XINHUA)